Pulpo, el sello de identidad gallega | Steak House Aranjuez
1223
post-template-default,single,single-post,postid-1223,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,elementor-default
 

Pulpo, el sello de identidad gallega

Pulpo, el sello de identidad gallega

En Aranjuez nos enorgullecemos de nuestras raíces gallegas y venezolanas; y no hay plato galaico más emblemático, que el pulpo. Hay numerosas formas de prepararlo y cada maestrillo tiene su propio librillo. No obstante sus preparaciones más tradicionales son: El pulpo a la gallega y el Pulpo a feira.

Aunque similares, la preparación comienza en ambos casos introduciendo el pulpo en una olla, preferentemente de cobre, con agua hirviendo unas tres veces. Esta técnica se la conoce por el nombre de “asustar” y permite conservar la piel del pulpo durante las horas de cocción. Una vez terminado este proceso, se corta con tijeras en rodajas de un centímetro de ancho.

Es a partir de aquí, donde las variantes del pulpo a feira y a la gallega, se diferencian.  

En el Pulpo a feira, típico de los puestos callejeros del puerto de galicia, se condimentan con pimentón, aceite de oliva y sal gruesa. Por su parte, la variante gallega se acompaña con patata cocida, pimentón, sal fina, aceite de oliva y, depende la región, con una salsa de ajo arriero, elaborada a partir de un refrito de ajo, que se vierte sobre el pulpo y las patatas.

En la actualidad, algunas recetas añaden sal gruesa al momento de servir el pulpo en las bandejas de madera, junto con el pimentón y el aceite de oliva. Sin embargo, las formas clásicas de cocinarlo prescinden de la sal en todo momento, ya que el pulpo, como cualquier otro marisco o pescado procedente del mar y conserva su gusto salado.

¿Y a ti, qué variante es tu preferida? En nuestro restaurante preparamos un delicioso Pulpo a la gallega con cachelos y pulpo a la brasa con aceite de oliva virgen, que te ayudarán a tomar una decisión.

 

Nuestra Carta:

http://www.aranjuezsteakhouse.com/carta-restaurante/

No Comments

Post A Comment